Contador de visitas

jueves, 12 de enero de 2012

Es verdad...

En uno de los primeros mails que me mando mi familia de Suiza me comentaron algo acerca de las pequeñas dimensiones del país, entre todo esto que en mas o menos 4 horas tenias el país recorrido. Es también un dato importante que con 4 horas en Argentina no llegas de una punta de TDF a la otra sin ser un loco, ya que entre todo esto tenes mas o menos 400 km de ruta y para colmo la parte de Ushuaia es una montaña rusa y ya cerca de Río Grande se vuelve peligroso ir muy rápido por el viento. Que diferencia de avance no? Miraba por el Google Earth  las rutas de Suiza y las de acá y sin ser ningún tipo de ingeniero te das cuenta lo bien planeadas que están o lo mal hechas que están las de acá...

Es verdad, la diferencia es enorme, y me encanta esto de que en tan poco tiempo podes recorrer tanto o llegar facil a ciertos lugares, una facilidad que todos los que nos estemos yendo a Europa deberíamos aprovechar!

domingo, 8 de enero de 2012

46!!!

A partir de hoy solo faltan 46 días para mi partida hacia Suiza y mi nueva vida transitoria, no aguanto mas lo único que quiero es saber es que estoy en el avión, mirando hacia abajo y ver Alemania (nos llevan a los de Suiza hasta Alemania y de ahí nos reparten a nuestras localidades). Y todo esto con la idea de lo que voy a extrañar ami familia y amigos, estos últimos tiempos especialmente este año me siento mas que contento con la relación con mi familia y también con mis compañeros del cole; desarrollamos una relación increíble entre todos que realmente estoy seguro que no voy a volver a encontrar a un grupo así por muchísimo tiempo.
Me la paso pensando en absolutamente TODOS los aspectos de mi intercambio, desde mis compañeros del cole, la relación con mi familia, las fiestas, el esquí, el rugby, los amigos, obviamente no pueden faltar las chicas jajajajaja pero hay mas, mucho mas y es lo que ocupa mi mente la mayor parte del día. Ya incluso estoy intentando pensar en alemán con pequeñísimo vocabulario que tengo.

Todo se resume a una sola palabra, ANSIEDAD! esta mezcla de sentimientos me toma por la espalda y me genera ganas de irme YA pero que al mismo tiempo falte mucho. Estoy seguro que a la mayoría de los estudiantes de intercambio les pasa y solo eso me tranquiliza un poco, pero solo un poco..


                                    Foto que saque la primera subida con los mis alumnitos a cumbre
                                                          Un típico paisaje de Suiza.
                                                          Mi futura ciudad: Sankt Gallen.

sábado, 7 de enero de 2012

Empecemos!

Hola a todos, decidí de una vez por todas hacerme el blog para mi viaje y quien sabe si para algo mas, la idea básica seria narrar un poco de mis vivencias en mi intercambio, pero para empezar debería contar un poco acerca de que se trata todo esto.
A mi nunca se me hubiese ocurrido hacer un intercambio estudiantil, lo consideraba algo extraño, ajeno a lo que podría ser una experiencia de la que participe. pero hace mas o menos un año y medio mi mamá por medio del contacto con una profesora de ingles me lo propuso, y la verdad no sabia que responder, no tenia ni idea de lo que podría llegar a ser una experiencia de tal tipo. Me decidí por las dudas investigar un poco y finalmente me termine uniendo a AFS para ayudar en la bienvenida de un grupo de chicos que venían a Argentina de diferentes países. Con el tiempo y el contacto con ellos viendo sus experiencias decidí en aceptar la propuesta de mis papás.
Luego de los apuros con el tema de mi perfil de AFS y conseguir todos los documentos y certificados quede en la espera de que país me iban a asignar, yo puse en mi lista Suiza, Alemania y Holanda con ese mismo orden, y con una suerte increíble quede en Suiza, siendo uno de los únicos tres que iríamos a ese país de Argentina. Siguieron los apuros con mas tramites de los permisos y la VISA, pero finalmente termine todo y una tarde gloriosa muy cerca del fin de clases y del colegio en mi caso llego el mail con la información de mi familia anfitriona. inmediatamente me puse en contacto y con una rapidez increíble llego la respuesta de su parte. Resultaron ser geniales, no podía creer que tuve semejante suerte para terminar en una familia así!
El contacto sigue y la verdad que me siento super afortunado por haber quedado en mi futura familia anfitriona.
De momento estoy estudiando alemán, en plenas vacaciones e intento disfrutar todo los posible mis últimos días en Ushuaia con mis amigos antes de mi partida a Buenos Aires para las vacaciones con mi familia. Ahora mismo me quedan 48 días para ir mi despedida de Argentina y estoy cada día mas emocionado por esta experiencia. Yo la considero una experiencia de transición, por que va a ser mi nexo con la facultad; un periodo para madurar lo que me falta. No me sentía lo suficientemente preparado para la universidad así que pienso aprovechar esto con todo mi ser.
Ahora solo espero estar lo suficientemente preparado para Suiza, ya que todos me dicen que son muy rigurosos, y que el idioma no se me haga muy duro.
Hasta mi próximo post.

Joaquín.